TIPOS DE INTERMEDIARIOS

3.     TIPOS DE INTERMEDIARIOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grafico N° 2.

3.1 MAYORISTAS: el comerciante mayorista es aquel que vende al por mayor, es decir, se trata de un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas (tiendas, mini mercados), a otros mayoristas o a los fabricantes de otros productos, pero no al consumidor o usuario final.

Las principales funciones o tareas que lleva a cabo un mayorista pueden agruparse en las siguientes:

  •  Compra en grandes cantidades a fabricantes u otros mayoristas
  •  Almacena grandes cantidades de producto
  • Agrupa los productos en lotes menores que los de aprovisionamiento para venderlos a los minoristas a otros mayoristas.
  • Transporta las mercancías
  •  Acomete ciertas actividades de promoción del producto
  •  Se encarga de entregar al comprador el producto Concede créditos a los clientes
  •  Al adquirir la propiedad de los productos, asume riesgos (Recopilado de: http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/districom/districom.pdf a la 1:45 pm)

3.2  MINORISTAS

También llamados detallistas, es aquel intermediario que se dedica a la venta de productos al detalle o al por menor. Se puede definir como “un intermediario que vende directamente al consumidor los productos necesarios para su uso individual o familiar” (Recopilado de: http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/districom/districom.pdf a la 1:45 pm)

3.3AGENTES COMERCIALES

“Es un profesional libre que representa a su empresa, sin dependencia laboral alguna, para vender y difundir o divulgar sus marcas y productos así como otras misiones que le sean encomendadas”. (Recopilado de: http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/districom/districom.pdf a la 1:45 pm)

3.4 COMISIONISTAS

Son intermediarios independientes que actúa ocasionalmente por cuenta de una empresa (comitente), contratando en nombre propio o en nombre del comitente para comprar o vender un producto a cambio de una comisión. (Recopilado de: http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/districom/districom.pdf a la 1:45 pm)

3.5 CORREDORES

También llamados bróker, o mediadores. Son intermediarios ocasionales cuya misión es reunir a compradores y vendedores a cambio de una comisión. (Recopilado de: http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/districom/districom.pdf a la 1:45 pm).

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s